Entrenando jugadores U10 (y a sus padres)!

A esta edad, la tarea del entrenador es brindar la oportunidad de jugar fútbol. Estos estudiantes tienen mentes y cuerpos que son como esponjas y necesitamos mantener su atención. Las instrucciones pueden ser dirigidas al desarrollo del jugador, sus necesidades físicas, cognitivas, sociales y psicológicas.

Recuerde que los jugadores de U10 siguen siendo niños, no jugadores adultos, su capacidad de atención se está alargando un poco mas que el año pasado pero aún no está completamente desarrollado. Su movimiento está ganando equilibrio y fuerza, pero aún no completamente desarrollado. Psicológicamente, los niños U10 se están volviendo más fuertes en la comprensión de cómo cooperar y compartir con otros. Los niños y niñas comienzan a desarrollarse a diferentes velocidades, las niñas obtienen su crecimiento un poco antes. Las habilidades motoras en general se están volviendo más refinadas. La memoria muscular es mas Elástica y receptiva a la buena instrucción. A esta edad, la memoria del jugador absorbe el contenido tan rápido como pueden entregarse y los jugadores pueden pensar en el futuro porque pueden aprovechar la nueva información que han experimentado recientemente. LEER MÁS

¿Dónde están las habilidades?

¿Has visto una práctica de fútbol juvenil o le has preguntado a tu hijo de quinto grado sobre su unidad de fútbol para la clase de educación física últimamente?

¿Cuáles son tus observaciones?

Yo si lo eh echo y como entrenador de fútbol de toda la vida me da miedo. Lo que he estado viendo en el aula y en el

El campo de fútbol es un énfasis en los juegos a expensas del tiempo dedicado a las habilidades individuales.

Ahora todos sabemos que los niños, cuando se les pregunta qué quieren hacer, dirán con entusiasmo «JUGAR». No es sorprendente ¿verdad? Jugar es DIVERTIDO y es por eso que el fútbol es tan exitoso con los jóvenes que entran y salen del salón de clases. LEER MÁS

¿Dónde están los jóvenes jugando al fútbol en los Estados Unidos?

En todo Estados Unidos, el fútbol aparece como como uno de los mejores deportes de equipo y como la piedra angular de la atracción de jóvenes y sus padres. Desde los 5 hasta los 12 años, el fútbol se juega en todas partes. Mientras todos los siguientes grupos tienen diferentes cosas que ofrecer, la idea y los resultados finales siguen siendo los mismos. Pon a los jugadores en un equipo para:

· Diviértete
· Hacer ejercicio
· Aprender habilidades
· Aprender a trabajar juntos en equipo (trabajo en equipo)
· Construir relaciones
· Aprende a comunicarte
· Desarrollar la autoconfianza
· Desarrollar empatía por los demás. LEER MÁS

Cuando tu familia muestra apoyo, nada más importa.


Nunca fui un niño talentoso, pero me encantaba jugar al fútbol. No había ningún juego en el que no jugara con pasión (todavía lo hago). Sin embargo, no había ningún juego que jugara más duro o mejor que cuando mis padres estaban allí mirándome.

Mi padre era muy trabajador y mi madre no era fanática de los deportes, pero aún recuerdo cada vez que aparecían en mis juegos lo emocionado y especial que me sentía. Una vez que mi papá dijo » puede que tu no seas un profesional, pero estoy orgulloso de tu esfuerzo en todos los juegos «. LEER MÁS

No te pasaban la pelota!

Recuerdas cuando tus compañeros no te pasaban la pelota?

Recuerdas ese momento, cuando un jugador decidía pasarte la pelota, y lo próximo que hacías era perderla por no saber qué técnica usar para controlar el balón. Más adelante en el partido, recuerdas que se sentía cuando estabas completamente desmarcado, pero tus compañeros decidían no pasarte la pelota por que pensaban que ibas a perder la pelota con el otro equipo.

Jugadores infantiles, empezando desde los 4-5 años en adelante, saben cuando no pasarle el balón a un compañero con tecnica limitada. LEER MÁS

Tips para Entrenadores usando la aplicación móvil de MOTI SPORTS

Entrenadores que están usando la aplicación móvil de MOTI SPORTS, hacen diferentes funciones básicas cada semana. Este artículo te va a guiar a través de esas funciones básicas en versión móvil, a diferencia de usando la computadora.

1. Instala la aplicación y guarda tu contraseña, para que no tengas que hacerlo cada vez.

a. Antes de iniciar sesión, oprime “Remember me” (Recordar contraseña)

b. Cambia Web View a APP VIEW (Versión móvil) , oprimiendo el botón en la parte baja de la pantalla. si ves el icono de engranaje o de configuraciones arriba en la pantalla, y si el botón dice “SWITCH TO WEB VIEW” – Entonces estás en APP VIEW (Versión móvil) LEER MÁS

Policía de Jardin de Niños, y Entrenador

Existe una vieja película de Arnold Schwarzenegger que se llama “Policía de Jardin de Niños, en ella Arnold se convierte en un maestro substituto del jardín de niños que apenas logró sobrevivir su primer dia! Se sintió completamente superado y que no estaba preparado lo suficiente.

Así es como muchos de nosotros empezamos nuestra carrera de entrenadores – sintiéndonos superados por la situación y que no estábamos preparados. La ansiedad puede llevar a miedo, incluso antes de siquiera estar en el campo con tu equipo. LEER MÁS

El Rincón del Entrenador: Conectar con tus jugadores

Las temporadas de fútbol recreacional comúnmente son cortas y los entrenadores no tienen suficiente tiempo con sus jugadores. Como un padre/Entrenador,  podemos enfocarnos demasiado en nuestros planes, y en la lista de todo lo que le queremos enseñar a los niños,  y se nos puede olvidar una de las cosas más importantes y básicas de ser un entrenador: Conectar con nuestros jugadores!

  1. Cada entrenamiento y partido, habla uno a uno con cada jugador por lo menos una vez. Los niños quieren sentirse reconocidos, y que es importante cuando no faltan!
  2. Date cuenta cómo están tus jugadores mental, fisica, y emocionalmente. Hay muchas diferentes habilidades a nivel recreacional: busca maneras de hacerle más fácil la vida a los jugadores que no son tan hábiles. También trata de ponerte en los zapatos de un niño que ha tenido un dia dificil, tambien busca ponerle retos más difíciles a jugadores con más experiencia.
  3. Conecta lo que pones en práctica en los entrenamientos directo a los partidos. Recuerdale a los jugadores de las nuevas habilidades practicadas en la semana, y diles que estás emocionado por verlos usándolas contra el equipo rival.
  4. Recuerda también conectar con los padres! Presentate con el grupo e individualmente cuando veas una nueva cara. Recuerdale a tus jugadores de agradecerle a los padres por llevarlos siempre a entrenar y a los juegos. Avisale a los padres por email o en persona, cada vez que su hijo haga algo positivo, o algo positivo en lo que estás ayudando a tu jugador.

Estos pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia en darle al equipo completo una experiencia muy divertida de fútbol. LEER MÁS